Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO Y PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

El sábado, 8 de mayo a las 19:30 h. en la iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, tuvo lugar el segundo día de Triduo y pregón que se consagra en Honor de la Virgen del Rocío por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío la Estrella de Madrid con motivo del Rocío de Esperanza 2021, la Santa Misa y pregón fueron transmitidos en directo por las redes sociales de la Hermandad.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-7

El sábado, 8 de mayo a las 19:30 h. en la iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, tuvo lugar el segundo día de Triduo y pregón que se consagra en Honor de la Virgen del Rocío por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío la Estrella de Madrid  con motivo del Rocío de Esperanza 2021, la Santa Misa y pregón fueron transmitidos en directo por las redes sociales de la Hermandad.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-5

El sábado, día 8 de mayo, segundo día de Triduo, la Santa Misa fue celebrada por el Vicario Parroquial, Rvdo. P. D. Manuel María Sánchez García Loigorri., concelebrada por el Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Rvdo. P. D. Jorge González Muñoz. En su homilía, nos dijo que miro al Simpecado por la mañana preguntándole que como sería su homilía en la Santa Misa y le contestó que la predicación saldría sola.

Siguió diciendo que lo pone en el evangelio que Jesús es el que elige a su rebaño, nos dirigio a los hermanos de la Hermandad una serie de preguntas que debíamos  hacernos para  saber que necesitamos a Jesús, a la Virgen, a la Hermandad y a la Iglesia. La Virgen nos dice que debemos volver a la Iglesia, que  debemos estar en paz con nuestros hermanos, que debemos seguir entregando el amor a todos los demás, a la Virgen y al Señor,  les  damos las gracias a D. Manuel , por sus bonitas palabras.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-78_560

Agradecemos a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Toledo, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de  Móstoles, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Moratalaz-Madrid, Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Hortaleza y Asociación Brisa Rociera, su compañía y su cariño en este día de Triduo, también a todos los que han pedido con sus rezos que todo saliera bien en este gran día que es para la Hermandad.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-10

Esta Hermandad tuvo el honor que la Virgen del Rocío le pidiera al Señor, que proporcionara un grandísimo discurso de preparación para este Rocío de Esperanza a esta  Hermandad de la Estrella, el Señor colocó en el camino de Hermandad a una familia rociera por los cuatro costados, Marta hizo la presentación del Pregonero, fue excelente su presentación, como Pregonero el Señor decidió que fuera Cesar, gran conocedor del Rocío y amigo de la Virgen Marismeña, al escucharlos volaron los presentes hasta esa tierra onubense que posee un gran Santuario para que more la Pastora Almonteña, los presentes se acordaron de cuando se postran antes sus plantas y se agarran a su reja por ser católicos y romeros.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-20_560

El pregonero, D. Cesar Sánchez Ruiz, es presidente honorifico de La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de las Rozas de Madrid y como es habitual la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid también le concedió entrar en su cuadro de honor, y que junto a su presentadora, Dña. Marta Santos Sánchez, nos trasladaron hasta las arenas de esa Aldea de Almonte, donde en el siglo XIII El rey Alfonso X el Sabio, mando construir una Ermita, para que se resguardara una imagen de  la Virgen de las Rocinas.

No renuncies nunca a  vuestra alegría y no dejéis de contar como juglares vuestros conocimientos y vuestro sentimiento rociero, para los que atendíamos vuestra oratoria sentíamos un regocijo que Dios nos ha otorgado.

¡¡¡¡Oleeeee, Oleeeee y Oleeeee!!!!!

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-13

Comenzó el acto tocando los tamborileros. De sus flautas y tamboriles se escuchaba la Salve del Olé. A continuación subió al atril el Secretario de la Hermandad, D. Antonio Ropa Mañas empezó el acto del pregón dando paso a la imposición de medallas por parte de nuestro Presidente al Rvdo. P. D. Jorge González Muñoz,  a la presentadora, Dña. Marta Santos Sánchez. Todo un orgullo poder disfrutaros junto a los hermanos de la Hermandad de la Estrella, la comunidad parroquial y todas las Hermandades y Cofradías que nos acompañaron.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-12

Comenzó la presentación del pregonero por  Dña. Marta Santos Sánchez, ella fue cómplice de lo que en la Iglesia aconteció, su argumento empezó recordando el no poder ir a ver a la Blanca Paloma por esta maldita pandemia, nos refirió como comenzó a vivir el Rocío Cesar, saliendo en barcaza desde Sanlúcar de Barrameda, como se hizo cofrade porque siente la Semana Santa, como respeta a su Hermandad de las Rozas, las presentaciones y pregones realizados por diferentes sitios de España, que siente cuando habla de la Hermandad de la Estrella, esas frases  realzaron  el pregón. 

Santa María de las Rocinas conoce muy bien el amor que siente por Ella esta gran rociera, las bonitas y alegres frases que sonaban en los oídos de los presentes eran flores que ella tiraba a la Virgen y encandilaba a todos que las oían. Todo lo que conto es un pequeño resumen de la vida rociera que ha llevado el pregonero.  Gracias Marta  por esta presentación se notaba que le conoces, sobre todo cuando cruzabais las miradas y había complicidad en ellas, ella estaba emocionaba, pero estaba en el ambón muy segura y serena, sus pensamientos eran claros, todo salía de su amor al Pastorcito Divino y a su Madre, ese amor lo comprendían y sentían todos los que la escucharon.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-40_560

Todos los presentes estaban esperando el gran momento de la noche, como esperaban lo que había pedido la Virgen del Rocío a su Señor lo había concedido, estaba ya subiendo al atril Cesar con un presente escrito, era lo que en ambiente rociero se llama pregón. Se notó que los ángeles que están junto a la Virgen Marismeña escribieron los folios que el pregonero leía, en esas frases se vio de entrada la preocupación que la Virgen tiene  por esta pandemia y que Ella pide al Señor que termine lo antes posible, después salieron de la voz del pregonero los benditos piropos que todos los rocieros realizan a la Santa Madre, hay se notó el cariño, amor y respeto que Cesar tiene hacia su querida Virgen del Rocío. 

El coro entonó la canción de “a veces me pregunto por qué soy rociero”” y el magnífico pregón siguió el orador agradeciendo a autoridades eclesiásticas, Hermandades, familiares y amigos el estar arropado en este día tan especial parar todo pregonero. Los tamborileros tocaron para dar entrada a todas las frases musicales que relataron como es la amistad que une al pregonero con la Hermandad de la Estrella, esos poemas contaban las convivencias en Hermandad que Cesar ha vivido con todos sus hermanos; fueron fantásticos instantes, son vivencias que los hermanos de la Estrella siempre recuerdan.  Los ángeles le recordaron  en grandes versos los caminos que ha realizado con la Hermandad Madrina de Trigueros y su ahijada la Hermandad de la Estrella y como ha sentido su fe cristiana y rociero durante estos días de Romería. Nos describió la salida del pueblo de Trigueros, sus paradas, sus sesteos, su parada para dormitar en el camino, su llegada por el camino de los Llanos, para finalmente presentarse lleno de churretes antes las plantas de la Señora Almonteña, las convivencia con todos los hermanos, la presentación, su Santa Misa de Romeros, el Rosario y la traca final la llegada del Simpecado de Hermandad Matriz de Almonte y el salto de la reja para sacar a la Virgen Marismeña para que visite a todas las Hermandades, refiriendo en especial cuando se le acerca el Simpecado de la Hermandad de Trigueros donde sus poemas se magnificaron todavía mucho más. Que cariño ha cogido el pregonero al pueblo de Trigueros. Todo este gran pregón terminó ensalzando al Pastorcito Divino y a su Madre, Santa María del Rocío, que por su belleza se llevó un merecidísimo gran aplauso, todo fue un gran rezo que se escuchó como un celestial canto dentro de la Iglesia de la Piedad.

No sabemos poner frases tan bonitas como vosotros para agradeceros lo que bien que lo habéis hecho en este acto. Los hermanos os dan las gracias y estaréis siempre en sus oraciones que recitan a su venerada Virgen del Rocío y su Hijo, el Pastorcito Divino, porque sois unos grandes amigos rocieros. La Virgen del Rocío os ha escogido para que despleguéis la fe cristiana y mariana por todo el mundo, para que toda la gente pueda percibir y captar lo que se sintió alado de nuestro bendito y venerado Simpecado.

No se pudo celebrar todo lo acontecido en una convivencia rociera por las restricciones que hay en la villa de Madrid.

2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-14
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-15
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-17_560
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-42_560
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-49_560
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-61_560
2021-05-08_segundo_dia_de_triduo-89_560

Author

admin

Dejar un comentario