Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

ROMERÍA DEL ROCÍO 2019

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío la Estrella de Madrid ha asistido a la Romería del Rocío, acompañando a su  Hermandad Madrina de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros a todos los actos que ha organizado la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Año triste para nuestra Hermandad por la perdida en la Aldea de un gran rociero, D. Antonio Page Herguido quien ya está junto a la Blanca Paloma

La Hermandad viene triste de la Aldea del Rocío, D. Antonio Page se ha quedado en las Marismas del Cielo. La Hermandad ha perdido un gran rociero.

Los hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid empezaron a llegar a la aldea del Rocío los día 3 y 4 de junio, los coches llegaban llenos de maletas y bultos. Los peregrinos aparecían poco a poco, hasta llenar la casa….  la página de Facebook empezó a estar muy activa para los hermanos que no han podido asistir por diferentes circunstancias, vivieran el Rocío y la añoranza fuera mejor llevada. Así la oración sería comunitaria entre todos los hermanos, para que Santa María del Rocío nos arropara con su espléndido manto. 

El camino comenzó cuando la Hermana Mayor, Dña. Rocío Peñate Cascales, de nuestra Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros dio el pistoletazo de salida para que empezara a andar la carreta de plata portando el bendito Simpecado, era el día 5 de junio,  como pasa desde hace 23 años le acompañaba la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío La Estrella de Madrid, emprendiendo su peregrinar hasta el Santuario de la Blanca Paloma Almonteña para postrarse a sus pies. 

Fue un día normal de camino, donde los romeros y peregrinos pudieron disfrutar de    un gran ambiente de Hermandad.

Entre los lugares más destacables que completó la Hermandad, fue el cruce del Río Tinto, el paso por el pueblo de Bonares y el sesteo en el Corchito.

Se llegó a la pernocta después de más de 40 kilómetros, la acampada fue   en la zona de Pino Cáceres. Fue en una jornada en la que los peregrinos a pie de la carreta quedaron exhaustos tras cubrir ese tramo de camino y los pies doloridos, si bien los rostros eran de felicidad, por tener oportunidad de vivir, un años más, la Romería en honor a la Señora. Siempre se piensa en entrar en la Aldea del Rocío y ninguna adversidad  logra parar a los peregrinos…. Ellos continuan con mucho coraje.

El tamborilero tocó diana para emprender esta segunda jornada de camino, era el día 6 de junio, nos hace aterrizar en la marisma almonteñas. Tras una noche en el camino, se despertaron los romeros, tenían las caras cansadas, pero estaban en un paraje excepcional, la carreta de plata con su Simpecado ha sido cobijada toda la noche por los peregrinos, cantando y bailando a su alrededor, sonaron vivas a la Virgen del Rocío.

La primera parte del camino de ese segundo día llevó a los peregrinos al sesteo hasta Casa del Canelo, donde se almorzó y se descansó durante unas horas hasta empezar a recorrer los últimos kilómetros que llevaría, al son de flautas y  tamboriles y arropada por una multitud de peregrinos,  la Carreta del Simpecado a la casa de la Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros.

Alrededor de a las 19:00 horas se caminaba por las arenas de la Aldea. La comitiva, recorría la calle Camino de los Llanos, al final está la casa de Hermandad de Trigueros donde le esperaban cuantiosos hermanos aguardando  la entrada de la carreta de plata. El Simpecado llegaba envuelto en una muchedumbre de peregrinos a pie y a caballo, los charres y vehículos a motor venían detrás.

Los vivas de los romeros y repique de campanas vibraban cuando llegó la Hermandad a su casa en la aldea. Los abrazos y besos eran dados entre los romeros por haber terminado el camino.

Al día siguiente, viernes, la Hermana Mayor, Dña. Rocío Peñate, realizaba la cena de Hermandad en el Rocío, invitó a la Junta de Gobierno y los hermanos de nuestra Hermandad. En el convite que realizó en la casa de su Hermandad, ella, la Junta de Gobierno y los triguereños mostraron el apego que tienen hacia nuestra Hermandad, con estas líneas, damos las gracias a la Hermana Mayor, a su Presidente, a su Junta de Gobierno  y sus hermanos por su atención y cariño, por cómo obran con todos nuestros hermanos.

Al despertar del sábado, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid se preparó para iniciar la presentación ante la Blanca Paloma, acompañando a su Hermandad Madrina de Ntra. Sra. del Rocío Trigueros. 

¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS! 

La Hermandad Madrina la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Trigueros y su ahijada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío  la Estrella de Madrid, subieron la rampa de la puerta del Santuario y  se presentaron ante la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, se realizaron Salves vivas. El Pastorcito Divino y su Madre, la Virgen del Rocío, bendecían desde dentro del Santuario el acto. ¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Los hermanos de nuestra Hermandad madrugaron el domingo, agarraron su Lágrima y se fueron a buscar al bendito Simpecado de Trigueros, para acudir unidos a la Misa de Romeros, en este domingo de Pentecostés, Mons. D. José Vilaplana Blasco ofició la Eucaristía, esta espléndida ceremonia se pudo presenciar en ese atractivo rincón, que es la marisma de Doñana en la zona conocida como la Canariega. 

El Santo Rosario se celebró este mismo día, por la noche, aguante intranquilo de todos los rocieros, entre rezos de Padrenuestros, Ave Marías y Glorias. Las Hermandades estaban preparadas a media noche del Lunes de Pentecostés, los rocieros reunidos, situados en la Plaza de Doñana rezaron el Santo Rosario. El rezo de cada uno de los misterios señalaba los tiempos de espera que indicaban la salida de la Virgen Almonteña. 

La Blanca Paloma voló  para posarse  sobre los hombros de sus hijos.

Ese bendito Lunes de Pentecostés, la Reina de las Marismas realizó su recorrido procesional por las calles de la Aldea del Rocío se acercó, sobre 9 de mañana, a la casa de Hermandad de Trigueros y la Blanca Paloma planeó por unos minutos sobre los allí presentes, quedando su bendita imagen frente al Simpecado de Trigueros. Unánimemente se rezaba la Salve guiada por el Director Espiritual de la Hermandad de Trigueros, los ruegos u peticiones de los romeros van en ella, todo se acabó con unos Vivas a la Madre de Dios, Virgen del Rocío, clamor conmovido que se ha vuelto a escuchar en esta magnífica Romería.

La Virgen cuando iba de recogida a su Ermita paso por delante de la casa que ha tenido la Hermandad en esta Romería del Rocío, todos los asistentes contemplaron la grandeza de la procesión de la Pastora Almonteña. 

Gracias a todos los hermanos que habéis asistido a esta Romería, por vuestro gran comportamiento durante estos días.

Author

admin