Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Noticias

ROCÍO, CAMINO DE MARÍA- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE POZUELO DE ALARCÓN.

Rocío, camino de María – Organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

Una vez más hemos visto a la Virgen del Rocío en Madrid y ha sido cuando las Hermandades de la zona centro, fieles a su compromiso, se han vuelto a unir en un acto, que se ha llamado “Rocío, camino de María”. El tiempo amenazaba lluvia pero comenzando el evento empezó a salir el sol, era esa luz que Ella emana. Todos hambrientos de su Amor y en su mirada se descubrió el torrente de su Rocío para satisfacer a los rocieros. Las Hermandades se han vuelto a converger con Ella, han vuelto a ir a su encuentro. Las necesidades se ven saturadas, plenas con su presencia.

El sábado 20 de Octubre de 2018, tuvo lugar el acto “Rocío, camino de María”, celebrado en Pozuelo de Alarcón, (Madrid), organizado por la Hermandad del Rocío de esta bellísima ciudad y municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, por la acogida y entusiasmo que han puesto para poder realizar el aniversario de este importante acto que lleva 4 años seguidos efectuándose, entre otros epígrafes, haciendo que sea una realidad la gran unión que existe entre las Hermandades rocieras de la zona centro.

Pensando en la visita a la Ermita, en nuestra Peregrinación Extraordinaria, llenos de ilusión, nuestra Hermandad participó en “Rocío, camino de María”, junto a la Hermandad Matriz de Almonte y a los Simpecados de las Hermandades del Rocío y Cofradías que llegaban desde varios puntos de España; representantes políticos de varios municipios de la provincia y autoridades que estuvieron presentes. Las Hermandades y cofradías presentes fueron:

  • Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villalba de Alcor (Madrina de Pozuelo)
  • Hermandad Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid – Moratalaz
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío  La Estrella
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hortaleza
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barajas
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Las Rozas de Madrid
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Medina del Campo
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Salamanca
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Móstoles
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Collado Villalba
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur
  • Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria Cáceres
  • Congregación de la Consolación

El viernes 19 de octubre, a partir de las 19:30hrs y hasta las 21:00hrs, tuvo lugar la recepción de los venerados Simpecados y demás insignias de todas las Hermandades participantes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, calle de la Iglesia nº 10 de Pozuelo de Alarcón. Cada Hermandad colocó su Simpecado o insignia representativa en el lugar que se indicó, con las varas de los miembros de Junta de Gobierno y guiones de camino.

A  las 21:00hrs, se realizó el acto de bienvenida en la misma Parroquia. Allí se encontraban para acogernos la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, quién nos dio las palabras de bienvenida, y su Hermandad madrina de Ntra. Sra. del Rocío de Villalba del Alcor. Se sentía la presencia de nuestra Blanca Paloma y en sus brazos el Pastorcito Divino, de sus miradas partían  caminos  llenos de paz,  de fe, de  esperanza  e  ilusión,  se palpaba  la presencia del Espíritu Santo para darnos la  imaginación, sueño y sentimiento, para poder ver en todos los ojos que allí estaban un mundo mejor. Posteriormente, los `presentes, se desplazaron a la Casa de Hermandad para tomar un aperitivo y poder departir entre todos.

El sábado 20 de octubre, a las 16:00h, se comenzó a organizar la salida, para que a las 16:30h los tamborileros de las distintas Hermandades iniciaran la Magna Procesión, desde la Parroquia de la Asunción, hasta la Parroquia de Santa María de Caná, con los Simpecados e Insignias de las Hermandades, a los que acompañaron las Juntas de Gobierno con sus varas y los hermanos asistentes de cada una de ellas. Agradecer el esfuerzo de nuestros pequeños tamborileros, que como siempre asistieron al acto dando fe y testimonio. Gracias a Guille y Manuel que nos abrieron camino al son de sus gaitas y tamboriles, junto a los demás convocados.

A las 18:00hrs, celebramos la Solemne Eucaristía presidida, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. D. Jesús Higueras, párroco de esta Iglesia de Pozuelo de Alarcón. Su homilía reflejo su amor a la Virgen del Rocío, dio unas pinceladas de cómo se comportan los rocieros al llegar a la Aldea, diciendo que todos vamos con fe a verla, que hay gente que está allí para la juerga, que no se corresponden con el acto de fe, mariano y rociero que en ese momento de vivía. También habló de la gran labor que realizan las Hermandades dentro de la Iglesia Universal, necesarias como Comunidades de fe, dentro de Comunidades parroquiales. Los cantos de la ceremonia religiosa estuvieron a cargo del coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

Terminada la Eucaristía, habló la fiscal de la Hermandad Matriz, Dña. Susana Rojas Acosta, donde exaltó los momentos vividos y la unión existentes entre las Hermandades participantes, que siguieran las Hermandades realizando ese trabajo para ensalzar a la Blanca Paloma. El presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, D. Jesús G. García Ocaña, despidió a todos los rocieros congregados dándoles las gracias y se procedió a la recogida de los Simpecados y demás enseres de las Hermandades.  

Por último  se culminó con el canto del Salve Madre.

Una vez terminado el evento se desplazaron al Restaurante Gaztelubide, para la cena de convivencia de todos los asistentes y donde tuvo lugar la clausura de los actos.

El Rocío llenó el pueblo madrileño, gracias al esfuerzo de las Hermandades rocieras de la zona centro, sobre todo al gran trabajo realizado la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón, ese debe ser el camino de María y un camino a seguir, en las ciudades que tienen la devoción mariana allí se dieron cita, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Rocío. De estos momentos vividos se nutre y se fortalece el amor, que la Iglesia Universal predica.

Los rocieros que allí nos dimos cita, en el denominado “Rocío, camino de María” nos sentimos dichosos para Gloria de su nombre.


 María Santísima del Rocío, te damos las gracias por hacernos vivir tan grandes momentos junto a ti y tu Divino Hijo.

Author

admin