Actividades

La Santa Sede

JUEVES SANTO

Fecha: 29/03/2018
El Jueves Santo es una especie de “profecía” de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, conscientemente y de manera anticipada, también recordamos la oración en Huerto de Getsemaní y la traición de Judas, cuando lo entregó con un beso, en donde se dio su prendimiento, su Pasión y su Muerte.

2017-04-12_foto_jueves_santo

El Jueves Santo es una especie de “profecía” de la Pascua. Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus Apósteles, en la que les lavó los pies, al terminar la Cena se fue a orar al Monte de los Olivos, la oración la realizó en el lugar llamado Huerto de Getsemaní, ahí pasó toda la noche, Jesús vive, conscientemente y de manera anticipada toda su pasión, al amanecer llega la traición de Judas, cuando lo entregó con un beso, en donde se dio su prendimiento, su Pasión y su Muerte. Es el tiempo de demostrar la humildad y sencillez al prójimo como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos, a tener una actitud de servicio, una conciencia clara de vivir el mandato del amor, y una acción de gracias por la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial; en este día los sacerdotes renuevan sus votos de vida para con la Iglesia. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, los apóstoles y se realiza la bendición de los óleos que se utilizarán en las ceremonias de bautizos, unción de los enfermos y ordenaciones sacerdotales.
Este día es de vigilia.

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
I SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDSANTA MISA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO EN LA PEREGRINACIÓN ANUAL EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDADII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDCamboares