El coro de la hermandad

EL CORO DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID SE LLAMA: "Camino y Rocío"


En el año 1996 un grupo de personas amigas y devotas a la Santísima Virgen del Rocío, deciden tener determinados encuentros, donde a través de la música y las canciones elevaran las plegarias a Santa María del Rocío, se tomó la decisión de formar un coro rociero y este mismo año se constituye el Coro "Camino y Rocío".

img-20160124-wa0000_560

Por todo lo cual no cabe duda, que existe una fe Rociera y Cristiana que ha cristalizado en una devoción constante a la Señora del Rocío todos los días del año, como medio eficacísimo de esta vivencia que el Cristiano ha de llevar a todos los órdenes de su vida.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones, la importancia que tiene nuestro coro para la Hermandad, y sobre todo para su historia. Del Coro Camino y Rocío nació la Hermandad, tantos momentos a recordar, tantos momentos en sus voces y sus canciones Rocieras, nos han hecho acercarnos más a la Virgen del Rocío y su Pastorcito Divino, así pues son muchos años gozando de una personalidad propia, reconocida por todo aquel que ha disfrutado de su música, cuantos pregoneros, cuanta gente ha resaltado el Coro de la Hermandad de La Estrella.

foto_coro_560

El Coro Camino y Rocío de la Hermandad de la Estrella está totalmente integrado en el desarrollo espiritual de la Hermandad y el compromiso apostólico de la iglesia.

Las actuaciones del Coro están vinculadas a los actos comunitarios de culto que realiza la Hermandad en honor de la Santísima Virgen del Rocío, Santo Rosario, Sabatina, Triduo, Romería por las calles del barrio de la Estrella y Retiro y que culmina con la Eucaristía en el Parque del Retiro, Peregrinación anual al Santuario del Rocío ante la Blanca Paloma.

También han llevado con sus canciones, con sus plegarias rocieras la alegría a diversos centros sociales, centros de mayores, centros para personas discapacitadas, hospitales, celebraciones festivas de otras Hermandades, Asociaciones, celebraciones en distintas Parroquias por Navidad, campañas de recogida de alimentos, de juguetes, festivales benéficos y a cuantos eventos festivos a los que se les invita.

El Coro de la Hermandad ha tenido varios directores y es D. Alfonso Soriano la persona que lleva dirigiéndolo en los últimos años.

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
III SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.EXCURSIÓN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA DEL CASTELLARIV SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID.Camboares