Noticias

La Santa Sede

Charlas sobre el camino de Emaús en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia.

Fecha: 02/03/2016
La Hermandad de Ntra. sra. del rocío de la Estrella a estado en las charlas sobre el camino de Emaús en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, nos las dió el Vicario Ilmo., Don Jorge Cristóbal Ávila Mejía de la Vicaria VI del Arzobispado de Madrid los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo a la 18:00h.

El Vicario Ilmo., Don Jorge durante los tres días nos explico el último capítulo del "Evangelio de la misericordia" donde nos narra un acontecimiento que se ha repetido en prosa y en cantos, que ha inspirado a las obras de arte más conocidas, que ha suscitado conversiones e inspirado a los cristianos en el camino a la santidad.

2016-3-2_camino_de_emaus_2_560El primer día nos narra como  dos discípulos desencantados, que están abandonando la causa por la cual, tres años antes, habían dejado todo, como las tres personas que nos hablan en un video que están recogidas en una Parroquia. Pero los discipulos, después de tres días de esperar al Maestro en el que habían creído,partían para tratar de reconstruir las vidas que habían dejado atrás. En un fin de semana se les había escapado el único ideal que había llenado sus corazones jóvenes, como a las personas que en el video nos hablan de sus penurias y malos acontecimientos que han sufrido en esta vida.

Don Jorge nos explica como en el camino se nos aparece Cristo, pero aunque lo vemos, algo lnos impide reconocerle. Don Jorge nos desmuestra lo que tenemos que preguntar, ¿por qué? ¿Por qué no reconocemos su rostro después de haberlo seguido ? ¿Por qué no reconocemos su voz, su llamada? ¿Por qué no reconocemos sus palabras después de haberlo leido en la Biblia?

Don Jorge  nos comunica que las esperanzas de que tenemos sobre Jesús  nos han desilusionado, pensamos que Jesús es un libertador material. El obstáculo no es que no tengamos a Jesús a nuestro lado, caminando con nosotros, es que nosotros esperamos ver a alguien diferente. Así nunca veremos a Jesús, por más claro que se nos aparezca. ¡La esperanza que tenemos, pequeña y a nuestra medida, no les deja aceptar la gloria y el gozo de la resurrección!

2016-3-2_camino_de_emaus_4_560Pero Jesús quiere que no nos alejarnos. Jesús desea que estemos para siempre con Él. Como en la Biblia Él hace el regate de seguir adelante para que lo inviten a cenar. Y ahí, en la intimidad de un pequeño cuarto, se les revela al entregarse en la Eucaristía, a nosotros nos sucede lo mismo cuando vamos con elcorazón límpio a Comulgar. Los discipulos eufóricos, corren hasta Jerusalén bajo la luz de las estrellas, nosotros volvemos dando las gracias y anunciando su palabra. Los discipulos gritaban ¡Ha resucitado, y vive con ellos para siempre! Se dejaron conquistar por la esperanza que les ofrece Jesús, y en la Eucaristía lo llevan consigo para siempre, a nosotros nos pasa lo mismo cuando Comulgamos

Propósito
Hacer una visita a Cristo Eucaristía para reflexionar sobre la Divina Providencia, a fin de que nunca me decepcione o dude de su Palabra.

Diálogo con Cristo
Cristo has resucitado, estás vivo y camina conmigo. ¡Qué maravilla! ¡Qué experiencia! Mi corazón rebosa de gozo y quiero cantar, quiero gritar, quiero trasmitir a otros esta certeza. No estoy solo, Cristo quiere estar conmigo. Está vivo en la Eucaristía, esperándome pacientemente. No puedo ser indiferente o pasivo ante tanto amor, por eso hoy te pido me des la fuerza para correr a compartir con mi familia, y con los demás, esta Buena Nueva.

 

Sale de la pagina web catholic.net

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
I SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDSANTA MISA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO EN LA PEREGRINACIÓN ANUAL EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDADII SABATINA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRIDCamboares