Actividades

La Santa Sede

Actividades

XXIII PREGÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA DE MADRID

18/05/2019 
D. David Carrasco Camacho tomó hace unos días el compromiso de revelar los prodigios del Rocío, en el XXIII Pregón rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid del año 2019, D.m. tendremos el placer de escuchar su Pregón en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, el próximo 18 de mayo y será presentado por nuestro amigo rociero D. Cesar Sánchez Ruiz, este acto tendrá lugar sobre las 20:30 h., después de la Sabatina del segundo día del Triduo que la Hermandad celebrará para poder partir a la Romería del Rocío, a ver a la Virgen Marismeña, esa Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, la Madre del Pastorcito Divino.
leer más...
 

VII SABATINA MISA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLA

27/04/2019 
El sábado 27 de abril dará comienzo la VII Sabatina de la Solemne Novena que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío la Estrella de Madrid consagra en honor de su venerada Titular, Virgen del Rocío. Tendrá lugar en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia de Madrid, C/ Arroyo del Olivar, 100, a las 18:00 horas con este orden: Ejercicio de la Novena, Asamblea de hermanos, Santo Rosario y celebración de la Eucaristía, en la que realizará el cambio de varas entre la Junta de Gobierno saliente y la nueva entrante, también tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de Junta de Gobierno. Oficiará la Santa Misa nuestro Consiliario Rvdo. P. D. José Luengo Coloma. Cantará el coro de nuestra Hermandad.
leer más...
 

DOMINGO DE RAMOS

21/04/2019 
“¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado!” (Lc 24,34). Con esta fórmula resume Lucas la afirmación decisiva de nuestra fe. El movimiento de Jesús hubiera concluido con el fracaso de la cruz y la dispersión de sus seguidores si no hubiera sido por ese acontecimiento excepcional con el cual todo comenzó de nuevo. La proclamación de la resurrección de Jesús es absolutamente fundamental y sin ella no habría fe cristiana. Y es en la veracidad de esta afirmación donde nuestra fe se juega su ser o no ser. Porque, como señaló ya en los primeros tiempos el apóstol Pablo, si Jesús no hubiese resucitado la predicación sería vana y seríamos los hombres más dignos de compasión (1 Cor 15, 14.19).También se le conoce como Domingo de Pascua. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
leer más...
 

SABADO SANTO

20/04/2019 
Se considera un día de luto. ... El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con la llegada del Domingo de Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo y por la noche se celebra la Vigilia Pascual. El significado del Sábado de Gloria en el catolicismo. El Sábado de Gloria representa para los creyentes otro día de luto, se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección. “Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. ... Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela.
leer más...
 

VIERNES SANTO

19/04/2019 
Es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres. Este día no tiene lugar la Santa Misa, pero sí que las iglesias celebran la liturgia de la Adoración a la cruz, y sus imágenes se cubren de tela de color morado, símbolo de luto. Además, el sagrario queda abierto para mostrar que Jesús no está.Si se hace caso de la tradición religiosa cristiana, la fecha del Viernes Santo o Pascua debe ser celebrada con ayuno y abstinencia, para que de alguna manera nos solidaricemos con el sufrimiento de Jesús. Además, se celebran diversas procesiones y se reza el Credo a las 3 de la tarde para recordar el momento de la crucifixión.
leer más...
 

JUEVES SANTO

18/04/2019 
Como Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies. Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.
leer más...
 
 
 
Siguiente 

 

lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
VII SABATINA MISA DE LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO LA ESTRELLACamboares